Mamut:Tenían el tamaño de un elefante africano, en ocasiones mayor, y una cabeza enorme defendida por unos colmillos desproporcionados y muy curvados. Las orejas eran pequeñas y la espalda, gibosa, descendía en una grupa muy pronunciada. Su rasgo más característico era una pelambre espesa, de color pardo oscuro o negro, que los defendía del frío glacial. Los últimos mamuts, los gigantes del hielo, sobrevivieron en la tundra siberiana hasta hace apenas 3.600 años. Pero durante el Paleolític o superior (35.000-10.300 antes del presente) esta especie habitaba en toda Europa, incluida la península Ibérica, su desaparición en europa se fue dando de forma progresiva desde hace 12.00 años, quedando únicamente grupos aislados en la tundra y estepas siberianas.
Estiracosaurio: Styracosaurus es un género de dinosaurios ornitisquios ceratópsidos que vivieron a finales del período Cretácico, hace 75 millones de años en el Campaniense, en lo que es hoy Norteamérica. Su nombre proviene del griego
antiguo.
Tigre dientes de sable: Smilodon es un género extinto de félido dientes de sable de la subfamilia de los macairodontinos. El macho más grande de la especie Smilodon populator pudo pesar hasta 300 kg.
Diplodocus: Diplodocus es un género de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 155,7 y 150,8 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica.
Tuojiangosaurio: Tuojiangosaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforo estegosáurido, que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 157 y 152 millones de años.
Megalodon: También conocido como megalodonte el megalodón es una criatura extinta que habitó los océanos entre 28 y 1 millón de años atrás, por lo que a diferencia de lo que algunos creen, no coexistió con los dinosaurios. Probablemente es la especie más conocida de las que hoy veremos. Para hacerlo más fácil, sencillamente imagínate un tiburón del tamaño de un autobús.
Liopleurodon: El liopleurodon vivió hace unos 160 millones de años. Llegaba a medir casi hasta 6,5 metros y era otro de los verdaderos monstruos marinos que habitaron los mares jurásicos de lo que hoy es Europa. Aunque el tamaño de los liopleurodones aún sea un amplio tema de debate (algunos científicos afirman que algunos ejemplares podrían haber llegado a medir 10 o incluso hasta unos 16 metros), lo cierto es que su boca tenía el tamaño suficiente como para comerse fácilmente a un humano entero.
Archelon: Archelon es un género de extinto de tortugas marinas, La más grande que jamás se haya documentado.
A diferencia de las especies de tortugas más modernos, la Archelon no poseia un caparazón sólido, sino que tenía un esqueleto de cuero o de apoyo sobre un caparazón óseo.
Otros rasgos distintivos son una cola puntiaguda, un cráneo estrecho, una concha bóveda relativamente estrecho, alta, y una fuerte mordedura llegando a 100 kg de presión.
Super croc: Super Croc, es un género extinto de cocodrilomorfo neosuquio que vivió durante el período Cretácico de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en África y América del Sur.
Ursus spelaeus: Vivió durante el pleistoceno tardío en buena parte de europa, desde el sur de inglaterra al caucaso. Es una de las especies de osos prehistóricos más conocida del mundo y uno de los más grandes que ha existido
0 comentarios:
Publicar un comentario